Inicio Empresa Mercados Noticias Informes Clima Contacto Tarifas
Noticias Diarias | Noticia ampliada

Noticia Ampliada
Dos compañías acapararon el mercado argentino de cosechadoras en lo que va del año 2021
17/05/2021 | Valor Soja
La suba de los precios internacionales de los granos mejoró de manera notable la capacidad de compra de las empresas agrícolas argentinas.

 

En el primer cuatrimestre de 2021 se patentaron 199 cosechadoras en el mercado argentino con dos compañías que acapararon el 88% de las ventas, según datos aportados por la división de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Del total de ventas realizadas en los primeros cuatro meses del año, 93 correspondieron a equipos John Deere, mientras que otras 83 fueron cosechadoras New Holland y Case del grupo CNH Industrial.

En cuanto a los tractores, en el primer cuatrimestre de este año se patentaron 357 unidades, aunque en este caso el mercado está repartido entre John Deere, Pauny y CNH.

La disponibilidad de tractores y cosechadoras en la Argentina es limitada en función de la demanda existente, dado que las autoridades económicas del gobierno argentino implementaron en el último año crecientes restricciones cambiaria para habilitar el ingreso de equipos importados o piezas destinadas a ensamblaje local.

La creciente depreciación del peso argentino junto con las restricciones para comprar divisas vienen promoviendo una aceleración de la intención de compras de maquinaria agrícola y camionetas, parte de la cuales, en algunos casos, también resultan impulsadas por el acceso a financiamiento en pesos con tasas de interés negativas.

volver 

Ruta Provincial N° 10 San Lorenzo (S2200EOC) - Cel.: 3476534756 - planta@sanlorenzocereales.com.ar
San Lorenzo Cereales S.R.L. Planta de Acondicionamiento © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC